Connect with us

El confidencial

Partido Conservador, encartado con 300 avales a candidatos dudosos

Juan Carlos Giralda palomo

Publicado

el

Fuentes del Partido Conservador le confirmaron a este portal que sus directivas revisan, con lupa, los avales entregados a casi 300 candidatos a JAL, concejos, alcaldías y gobernaciones del país, como consecuencia de la lluvia de críticas que esa colectividad ha recibido, por el apoyo brindado a aspirantes seriamente cuestionados, algunos de ellos con acusaciones de la Fiscalía en contra, e incursos en juicios criminales por delitos de corrupción.

Uno de los cuestionamientos más fuertes que recibió del Partido Conservador, provino de la Fundación Justicia y Reparación, cuyas cabezas visibles, los politólogos y líderes de opinión ARIEL ÁVILA y LEÓN VALENCIA, confirmaron en rueda de prensa que el Conservador es uno de los partidos que más avales «sospechosos» ha otorgado. Incluso, ante la pregunta de una posible compra y venta de avales por parte de la colectividad azul, los dos analistas respondieron que esa es una información que, en efecto, han recibido y evalúan.

Ante los cuestionamientos de esa fundación y de otras ONG, así como del MOE, las directivas del Partido Conservador optaron por volver a revisar los avales ya otorgados, en el entendido de que aún pueden ser revocados los casos más delicados, pues queda una última instancia antes de las elecciones.

El caso Guitarrero en la mira

Uno de los casos en revisión es el del candidato a la alcaldía de Cota Cundinamarca, NÉSTOR GUITARRERO, a quien le fue entregado el Aval pese a que en ocasiones anteriores había aspirado a nombre de otros partidos, incluso de la oposición como el Polo.

Pero más allá de este cuestionamiento, contra GUITARRERO cursan siete procesos penales en diferentes fiscalías del departamento, una de ellas nada menos que por CORRUPCIÓN ELECTORAL, pues evidencias e indicios apuntan a que en una aspiración anterior habría acudido a la compra y venta de votos. Por este caso, un funcionario allegado a sus huestes políticas se convirtió en testigo de cargo en su contra y ya declaró en la Fiscalía detallando la forma como trasladaron de otros municipios vecinos hacia Cota, a docenas de personas que entregaron su cédula para inscribirla, a cambio de 30 mil pesos.

Por este caso GUITARRERO está llamado a juicio y acude en plena audiencia pública a un juzgado penal de Facatativá, a donde ya compareció como acusado. La Fiscalía pediría condena en su contra, en el entendido de que las pruebas hasta ahora no han sido variadas favorablemente.

Tomado de la Revista Semana

De hecho, en un informe periodístico reciente, la Revista Semana entregó el listado de todos los candidatos cuestionados en el país, zona por zona, en la que GUITARRERO aparece como el único aspirante del departamento de Cundinamarca con líos y señalamientos.

En caso de que el aval del Partido Conservador le sea revocado a GUITARRERO, su aspiración a repetir como alcalde de Cota, automáticamente se verá frustrada.

El confidencial

«NO SOY UN BANCO». 

Omar Andres Rodríguez Reina

Publicado

el

Así fue la respuesta del cantante de música popular Jonny Rivera, a una seguidora que le pidió por medio de un video, dos celulares para sus hijos donde días antes se hizo viral por el maltrato que le hacían los mismos menores a esta madre.

Según el artista, que es querido por sus seguidores en las redes sociales donde ha dejado ver su noble corazón al ayudar a las personas con menos recursos, estas peticiones son el pan de cada día.

Continuar leyendo

El confidencial

Ana Del Castillo sufrió crisis en plena presentación y fue trasladada a un centro de salud.

Omar Andres Rodríguez Reina

Publicado

el

La cantante de música vallenata sufrió una crisis en tarima y tuvo que ser remitida de urgencias a un centro médico. El hecho se registró en la madrugada de este lunes en el Municipio de Maicao, La Guajira, cuando la cantante actuaba en una fiesta privada.

Ana Del Castillo, que por estos días dio de que hablar cuando su colega el también cantante de música vallenata Jean Carlos Centeno, ex vocalista del reconocido grupo vallenato el Binomio de Oro, le ‘jalo’ las orejas por sus groserías en tarima. Ana del Castillo sufrió un problema de salud que la llevó a retirarse de la tarima, y, de inmediato, trasladada de urgencias a un centro médico.

La joven cantante sufrió una crisis asmática, esa fue la primera versión que se conoce después de ser tratada por los médicos de turno. Los asistentes a la fiesta se quedaron con las ganas de seguir viendola cantar, ya que Castillo, era la cantante principal de la noche. 

Continuar leyendo

El confidencial

El gobernador que va de líder.

Redacción

Publicado

el

El gobernador de Cundinamarca Nicolás García, dio muestras de sus dotes de ciclista y se le midió a rodar por las vías del departamento, nada menos que con los miembros del equipo de la Liga del departamento, patrocinada por la Fábrica de Licores.

El mandatario quiso enviar un mensaje para pedir protección y seguridad para los miles de ciclistas, aficionados, profesionales, que ruedan por las carreteras de los municipios.

Como se sabe, el gobernador prometió en campaña construir un Velódromo de alto nivel, el más completo y moderno de Sudamérica, y lo cumplió. Esa tarea la emprendió de la mano del campeón del Tour de Francia Egan Bernal, que aceptó apoyar su iniciativa.

 

Continuar leyendo
Advertisement

Publicidad

Más Noticias

La CrónicaHace 11 meses

Gobernación de Arauca lanza SOS al Gobierno Nacional por posible contagio masivo proveniente de Venezuela

5 de junio de 2020. El departamento de Arauca es el único del país que registran dos casos de Covid-19...

El VídeoHace 12 meses

PRIMERO LO PRIMERO. La valiosa campaña de la Fábrica de Licores de Cundinamarca, donando alcohol contra el Coronavirus.

La Fábrica de Licores de Cundinamarca se la jugó por la salud de los cindinamarqueses, al anunciar la producción de...

La CrónicaHace 12 meses

Cundinamarca tiene bajo control al temible Conavid19

Pese a la cercanía de algunos municipios del departamento con Bogotá, una de las ciudades del país foco del Coronavirus,...

La CrónicaHace 2 años

Las Ferias y Fiestas también «alegran» las arcas de los municipios

Mientras municipios como Mariquita en el Tolima, el alcalde decidió no celebrar sus tradicionales ferias y fiestas de cumpleaños, por...

La CrónicaHace 2 años

COTA, por fin con hospital propio después de 40 años

Anteriormente era muy común ver a los pacientes de Cota tomar taxis o busetas para irse hasta Bogotá a ser...

La CrónicaHace 2 años

En Cota Cundinamarca: Agua, agua, agua…

Como en los tiempos del descubrimiento de América, ahora en pleno siglo XXI podría gritarse: «Agua, agua, agua» en Cota...

La CrónicaHace 2 años

Cota Cundinamarca, donde los impuestos se ven en las calles

Cota Cundinamarca podría ser el municipio del país que más dinero de los recursos tributarios invierte en obras, gracias a...

La CrónicaHace 2 años

COTA, el municipio más vigilado del país

Los 26 mil habitantes de COTA, Cundinamarca, podrán ufanarse de vivir en el municipio más vigilado de Colombia, pues 130...

Trending