Connect with us

El confidencial

Periodistas, abogados y directivos de medios, salpicados en nuevo capítulo del caso MATTOS

Redacción

Publicado

el

  • Con el paso del tiempo, el sonado caso MATTOS va tomando nuevos ribetes cada vez más escandalosos, que además de bajarle el volumen al lío de fondo, desvía la atención hacia nuevos personajes cuyos nombres van aflorando en las llamadas telefónicas interceptadas por la Fiscalía colombiana, y que han venido siendo filtradas a un medio de comunicación en concreto: la W Radio, que dirige el periodista JULIO SÁNCHEZ CRISTO.

Y es precisamente SÁNCHEZ CRISTO el primero de los nombres de los que aparecen salpicados en el nuevo capítulo abierto en la casi novelesca historia del proceso. Un caso muy mediático, que inicialmente solo involucraba al poderoso empresario CARLOS MATTOS y sus hermanos, primero en una pelea de «pesos pesados» por hacerse al poder de la marca Hyundai en Colombia y, después, por un supuesto soborno a funcionarios judiciales.

En una de las conversaciones publicadas por la emisora «La W», sale a relucir el nombre de un tal JULIO, quien resultó ser, precisamente, el mismo director del medio radial. Y es que fue la propia «W Radio» la que lo aclaró al aire, cuando revelaban las conversaciones. En el mismo espacio, los periodistas aclararon que según la versión entregada por su jefe, su nombre apareció en las transcripciones, por cuenta de gestiones propias de su actividad como periodista y no como intermediario de una u otra parte en litigio.

Otro nombre que salió salpicado es el del directivo del conglomerado  de medios del «Grupo Santodomingo» ALBERTO PRECIADO, cabeza visible del área ejecutiva de Caracol Televisión y del periódico El Espectador. Al parecer, este hombre de medios también ha fungido como asesor de varios de los empresarios cuyos nombres aparecen en los expedientes judiciales. De él se conoce, además, una fotografía en compañía de un personaje acusado judicialmente, junto a otra cuya afamada y bella periodista de radio y televisión, cuyo nombre ya ha sido vinculado con otros escándalos de corrupción.

En otro aparte de una de las grabaciones filtradas, se menciona al controvertido periodista GONZALO GUILLÉN, de quien se insinúa que fue contratado por los hermanos MATTOS para que adelantara una investigación periodística contra el ex fiscal general NÉSTOR HUMBERTO MARTÍNEZ y contra el abogado penalista JAIME LOMBANA, uno de los defensores de confianza del ex presidente ÁLVARO URIBE VÉLEZ.

De GUILLÉN, la emisora La «W» afirmó que era uno de los personajes invitados, con gastos pagos, por los hermanos MATTOS  a Madrid España, donde al parecer fue hospedado en uno de sus apartamentos. Se habla de pagos de tiquetes, viáticos y otros, por un valor que supera los 60 millones de pesos.

En efecto, GUILLEN ha sido uno de los periodistas que públicamente ha denunciado, a través de sus redes sociales y algunas publicaciones, los supuestos movimientos sospechosos del ex fiscal MARTÍNEZ NEIRA para la compra de apartamentos en España y Estados Unidos, por valores millonarios en dólares, acudiendo supuestamente a maniobras trianguladas.

«La rata de Julio Sánchez»

Las acusaciones cada vez toman un color más oscuro y un tono más grave y fuerte, que por ahora deja muy mal parado a un sector de la llamada  «Gran prensa» colombiana. Es que el periodista GUILLÉN arremetió, por ejemplo, contra JULIO SÁNCHEZ CRISTO, minutos después de que en su emisora matutina, en su espacio prime, divulgara las grabaciones telefónicas que lo mencionan, y que hacen parte del proceso penal aún abierto.

GUILLÉN calificó de «rata» al director de La W, anticipando que junto a un colega argentino, prepara una nueva investigación periodística que se transformará en libro, sobre la vida y andanzas de SÁNCHEZ CRISTO. Una «biografía no autorizada», explicó en su cuenta Twitter, agregando que se trata de una recopilación de supuestas pruebas que dejarían en evidencia las presuntas maniobras «no santas» del famoso hombre de radio

GUILLÉN también ha denunciado públicamente y de la misma forma, que el abogado JAIME LOMBANA supuestamente maneja millonarias sumas de dinero en dólares en cuentas cifradas y ocultas en paraísos fiscales, abiertas, asegura, usando pasaportes de personas que no habrían autorizado su uso para tales efectos. Documentos que, asegura la denuncia, el abogado utilizó de forma fraudulenta. Asegura el periodista, que el penalista LOMBANA ya está denunciado formalmente en Estados Unidos, y que ya está siendo investigado por Lavado de Activos. Adicionalmente, lo tilda de drogadicto.

 

Pero de forma casi inmediata, el penalista LOMBANA salió a desmentir las graves acusaciones del periodista GUILLÉN, a través de un comunicado público que hizo llegar a los medios de comunicación.

En un sentido similar contraatacó el abogado ALEX BERNOIT, otro afamado asesor de empresas como el Grupo Gilinsky, quien tras una larga amistad con NÉSTOR HUMBERTO MARTÍNEZ, terminó preso y acusado por cuenta del mismo lío de los supuestos sobornos  atribuidos a los MATTOS. En comunicación enviada a La W desde su sitio de prisión, BERNOT arremetió contra la propia emisora, a la que acusó de estar prestándose para divulgar reiteradamente piezas procesales que atentan contra su buen nombre, y señaló con nombre propio a LOMBANA  de ser el determinador de tales filtraciones.

Gustavo Lenis, otro famoso salpicado

Mientras tanto, el considerado «Caso Madre», el del litigio por el poder sobre la marca Hyundai en Colombia, parece estar dando un giro inesperado, con la aparición de un documento hasta ahora desconocido, según el cual entre las partes en conflicto ya existe un arreglo que incluyó el pago de mas de 38 millones de dólares, un pacto de no agresión y un compromiso bajo juramento de no más reclamaciones de tipo económico. Y es en este punto en el que aflora un nuevo nombre de otro poderoso hombre de la radio y los medios: CARLOS GUSTAVO LENIS, exdirectivo de Caracol Radio y asesor de los nuevos propietarios de la marca Hyundai en Colombia.

De LENIS, se dice que podría terminar enredado en graves líos judiciales, por cuenta de haber incumplido el mencionado pacto «de no agresión» con los MATTOS. Por ejemplo, por violar el acuerdo de no hacer más reclamaciones económicas (Documento revelado por este medio) y porque supuestamente usó información privilegiada que conoció gracias a sus primeros clientes (los MATTOS) que pudo haber llegado a conocimiento de sus y nuevos clientes (los nuevos dueños de Hyundai en Colombia), lo que lo pone en una situación de posible deslealtad profesional y ante faltas disciplinarias como abogado, que incluso rayan con el Código Penal.

El caso está para alquilar balcón, pues las fuentes de Chivas y Crónicas aseguran que en las llamadas interceptadas por la Fiscalía, aparecen otros connotados nombres de los medios de comunicación y empresarios, y que dejarían al descubierto un intenso Lobby y una muy bien tramada campaña de desprestigio por parte de un grupo de personajes,contra el grupo MATTOS y sus colaboradores.

El confidencial

«NO SOY UN BANCO». 

Omar Andres Rodríguez Reina

Publicado

el

Así fue la respuesta del cantante de música popular Jonny Rivera, a una seguidora que le pidió por medio de un video, dos celulares para sus hijos donde días antes se hizo viral por el maltrato que le hacían los mismos menores a esta madre.

Según el artista, que es querido por sus seguidores en las redes sociales donde ha dejado ver su noble corazón al ayudar a las personas con menos recursos, estas peticiones son el pan de cada día.

Continuar leyendo

El confidencial

Ana Del Castillo sufrió crisis en plena presentación y fue trasladada a un centro de salud.

Omar Andres Rodríguez Reina

Publicado

el

La cantante de música vallenata sufrió una crisis en tarima y tuvo que ser remitida de urgencias a un centro médico. El hecho se registró en la madrugada de este lunes en el Municipio de Maicao, La Guajira, cuando la cantante actuaba en una fiesta privada.

Ana Del Castillo, que por estos días dio de que hablar cuando su colega el también cantante de música vallenata Jean Carlos Centeno, ex vocalista del reconocido grupo vallenato el Binomio de Oro, le ‘jalo’ las orejas por sus groserías en tarima. Ana del Castillo sufrió un problema de salud que la llevó a retirarse de la tarima, y, de inmediato, trasladada de urgencias a un centro médico.

La joven cantante sufrió una crisis asmática, esa fue la primera versión que se conoce después de ser tratada por los médicos de turno. Los asistentes a la fiesta se quedaron con las ganas de seguir viendola cantar, ya que Castillo, era la cantante principal de la noche. 

Continuar leyendo

El confidencial

El gobernador que va de líder.

Redacción

Publicado

el

El gobernador de Cundinamarca Nicolás García, dio muestras de sus dotes de ciclista y se le midió a rodar por las vías del departamento, nada menos que con los miembros del equipo de la Liga del departamento, patrocinada por la Fábrica de Licores.

El mandatario quiso enviar un mensaje para pedir protección y seguridad para los miles de ciclistas, aficionados, profesionales, que ruedan por las carreteras de los municipios.

Como se sabe, el gobernador prometió en campaña construir un Velódromo de alto nivel, el más completo y moderno de Sudamérica, y lo cumplió. Esa tarea la emprendió de la mano del campeón del Tour de Francia Egan Bernal, que aceptó apoyar su iniciativa.

 

Continuar leyendo
Advertisement

Publicidad

Más Noticias

La CrónicaHace 11 meses

Gobernación de Arauca lanza SOS al Gobierno Nacional por posible contagio masivo proveniente de Venezuela

5 de junio de 2020. El departamento de Arauca es el único del país que registran dos casos de Covid-19...

El VídeoHace 12 meses

PRIMERO LO PRIMERO. La valiosa campaña de la Fábrica de Licores de Cundinamarca, donando alcohol contra el Coronavirus.

La Fábrica de Licores de Cundinamarca se la jugó por la salud de los cindinamarqueses, al anunciar la producción de...

La CrónicaHace 12 meses

Cundinamarca tiene bajo control al temible Conavid19

Pese a la cercanía de algunos municipios del departamento con Bogotá, una de las ciudades del país foco del Coronavirus,...

La CrónicaHace 2 años

Las Ferias y Fiestas también «alegran» las arcas de los municipios

Mientras municipios como Mariquita en el Tolima, el alcalde decidió no celebrar sus tradicionales ferias y fiestas de cumpleaños, por...

La CrónicaHace 2 años

COTA, por fin con hospital propio después de 40 años

Anteriormente era muy común ver a los pacientes de Cota tomar taxis o busetas para irse hasta Bogotá a ser...

La CrónicaHace 2 años

En Cota Cundinamarca: Agua, agua, agua…

Como en los tiempos del descubrimiento de América, ahora en pleno siglo XXI podría gritarse: «Agua, agua, agua» en Cota...

La CrónicaHace 2 años

Cota Cundinamarca, donde los impuestos se ven en las calles

Cota Cundinamarca podría ser el municipio del país que más dinero de los recursos tributarios invierte en obras, gracias a...

La CrónicaHace 2 años

COTA, el municipio más vigilado del país

Los 26 mil habitantes de COTA, Cundinamarca, podrán ufanarse de vivir en el municipio más vigilado de Colombia, pues 130...

Trending