Connect with us

Noticias

SE AHOGÓ NIÑO DE 10 AÑOS MIENTRAS PESCABA

Published

on

Como Jonatan Antonio Fuentes Rojas, fue identificado el menor de 10 años de edad, que se ahogó en las últimas horas en el llenado de presa de Urrá.

Todo sucedió cuando Jonatan, su hermana y su papá realizaban labores de pesca en el lugar, al parecer el menor se resbaló de la canoa, cayó al agua y no volvió a salir.

Minutos después encontraron el cuerpo del menor pero ya no había nada que hacer, lo hallaron sin vida. Consternados quedaron familiares y conocidos de la familia, con esta triste noticia.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias

Nuevo calendario electoral: elecciones juveniles y a la Presidencia, los grandes retos

Published

on

Esto arrancó. El 2021 y el 2022 pasarán a la historia como los años de las elecciones más esperadas, si se tiene en cuenta lo que está en juego para el futuro de los colombianos y porque estarán antecedidas de las también históricas manifestaciones y protestas sociales que, pese a casos aislados de violencia y vandalismo desmedido, reclaman un cambio en la forma de hace política y ejercer el poder del Estado.

Por eso resulta también de trascendental importancia el anuncio que hizo el registrador nacional ALEXÁNDER VEGA, al entregar el extenso calendario electoral que iniciará en noviembre de este 2021, con la realización de uno de los eventos más trascendentales y revolucionarios: las elecciones juveniles, que por primera vez en la historia le abren la puerta a la juventud colombiana a pronunciarse en las urnas para escoger a sus propios representantes en consejos municipales y locales.

Frente al Covid

Luego de mucho tropiezos y dificultades de orden económico y presupuestal, en el entendido de que en el 20021 el país atravesaba por los peores momentos derivados de la cuarentena, el presidente Duque anunció a principios del mes de abril, que las elecciones juveniles son un hecho y que la partida económica ya está garantizada.

Para dar cabal cumplimiento a este calendario, el registrador VEGA pidió el acompañamiento de organismos internacionales y veedurías, así como la presencia de la ONU, la OEA y órganos de control. El calendario arrancha con las elecciones juveniles en noviembre y tendrá su primer prueba de fuego en mayo del 2022, cuando los colombianos voten para elegir a un nuevo presidente de la República.

El registrador VEGA precisó que «las mismas  (elecciones) se adelantarán en medio de los más estrictos protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud y Protección Social, para proteger la vida e integridad de los ciudadanos, en medio de la pandemia por la que atraviesa el país»

El calendario

El trabajo final de este calendario estuvo antecedido de una ardua tarea dirigida personalmente por el registrador VEGA, con la asesoría de abogados expertos en temas electorales y el acompañamiento de magistrados del Consejo  Nacional Electoral y en concordancia con otras entidades del Estado.

Continue Reading

Noticias

CUNDINAMARCA, primero en vacunación

Published

on

Cundinamarca es en este momento, el primer departamento del país en cumplir con la primera fase de la vacunación anti Covid19. Liderada por el gobernador Nicolas García, la campaña de vacunación se cumplió en la mayoría de los 116 municipios, incluso poniendo al servicio de esta causa, varios helicópteros que han llevado las dosis a las zonas más alejadas y agrestes. 

Las cifras también son optimistas en términos de camas UCI, pues el departamento no alcanzó los altos niveles de ocupación que sí tuvieron otros departamentos.

Continue Reading

Noticias

Pillan a sacerdote robando.

Published

on

Los vídeos de cámaras de seguridad muestran al cura Elizeu Moreira, de 27 años, cuando amenaza con una pistola de juguete a una cajera en Brasil y se llevó 115 dólares y productos de aseo.

La abogada Maura Leitzke, argumentó que el juicio que el sacerdote está sometido a un tratamiento psiquiátrico desde el año pasado, pero interrumpio los medicamentos, lo que según ella, le provocó un brote psicótico.

Según la prensa en Brasil, fueron tres los hurtos que habría cometido el religioso, quien al momento de los hechos no vestía de sacerdote. Por las acciones delictivas fue separada de sus funciones.

Continue Reading

Tendencias