Connect with us

Rostros

Se complica la salud de la actriz cordobesa Lady Noriega

Publicado

el

En las últimas horas se agravó el estado de salud de la actriz Lady Noriega, recordada por interpretar a ‘Pepita’ en la novela ‘Pasión de gavilanes’. La también cantante dio positivo para COVID-19 el pasado lunes 5 de abril y dos días después tuvo que ser hospitalizada en una clínica de Medellín.

Noriega fue ingresada a una unidad de cuidados intensivos y posteriormente intubada, por complicaciones pulmonares.

Desde que fue hospitalizada, la actriz se encontraba en constante observación y con oxígeno. Su condición fue tema de preocupación en todo momento porque ella fue diagnosticada hace dos años como paciente asmática.

En las redes sociales muchos seguidores y amigos de la artista, quien hoy completa 14 días con el virus, han expresado su apoyo realizando cadenas de oración por su salud.

Rostros

ASÍ FUE COMO DIBUJÓ SU HOGAR. 

Publicado

el

Los penetrantes y profundos, mirar a través de ellos era como ingresar a un mundo lleno de caos y obscuridad. Su nombre era #Tereszka Andwentowska y fue una niña de la guerra. Creció en un campo de concentración #nazi y fue una de las pocas sobrevivientes de los más de 1 millón de niños judíos asesinados.

Luego de la rendición de #Alemania en 1945, miles de niños huérfanos pasaron a vivir en los campos de personas desplazadas. Hubo quienes pudieron volver con sus familias, pero otros no tenían la misma suerte pues sus familiares fueron asesinados en los campos de concentración. 

Tereszka, al no tener a nadie y por su condición mental fue internada en un hogar para niños con trastornos psicológicos en Varsovia (#Polonia) en 1948.

Cuando el fotografo David Seymour fue enviado por #Unicef para informar sobre niños de 5 paises, su última parada fue Polonia, su país natal donde se topó por casualidad con un grupo de niños en terapia ocupacional. Cuando ingresó al hogar infantil para tomar algunas fotografías vio algo que lo sorprendió: Con la intención de evaluar la estabilidad de la pequeña Tereszka, los doctores le pidieron que dibuje en la pizarra lo que ella reconocía como su “hogar”. Lo que la niña dibujó fue un sinfín de garabatos.

Los psiquiatras no tenían la certeza del significado de ese dibujo pero sospechaban de que la niña probablemente había dibujado el caos o el alambre de puas. Para ellos era entendible esta situación, los horrores que vivieron y su forma de sobrevivir habían perturbado sus mentes.

Fotografo: David Seymour.

Referencias: 

https://litera.hu/irodalom/elso-kozles/inspiracio-marno-janos.html

https://rarehistoricalphotos.com/girl-concentration-camp-disturbed-children-1948/

Continuar leyendo
Advertisement

Publicidad

Más Noticias

La CrónicaHace 2 meses

CUANDO VELABAN UN DIFUNTO EN SUR DE BOLÍVAR, ABRIO LOS OJOS Y EL VELORIO QUEDÓ SOLO DE INMEDIATO.

Tremendo susto se llevaron los familiares y amigos del difunto Nicolás Robles de 75 años de edad, ya que este...

La CrónicaHace 1 año

Gobernación de Arauca lanza SOS al Gobierno Nacional por posible contagio masivo proveniente de Venezuela

5 de junio de 2020. El departamento de Arauca es el único del país que registran dos casos de Covid-19...

El VídeoHace 1 año

PRIMERO LO PRIMERO. La valiosa campaña de la Fábrica de Licores de Cundinamarca, donando alcohol contra el Coronavirus.

La Fábrica de Licores de Cundinamarca se la jugó por la salud de los cindinamarqueses, al anunciar la producción de...

La CrónicaHace 1 año

Cundinamarca tiene bajo control al temible Conavid19

Pese a la cercanía de algunos municipios del departamento con Bogotá, una de las ciudades del país foco del Coronavirus,...

La CrónicaHace 2 años

Las Ferias y Fiestas también “alegran” las arcas de los municipios

Mientras municipios como Mariquita en el Tolima, el alcalde decidió no celebrar sus tradicionales ferias y fiestas de cumpleaños, por...

La CrónicaHace 2 años

COTA, por fin con hospital propio después de 40 años

Anteriormente era muy común ver a los pacientes de Cota tomar taxis o busetas para irse hasta Bogotá a ser...

La CrónicaHace 2 años

En Cota Cundinamarca: Agua, agua, agua…

Como en los tiempos del descubrimiento de América, ahora en pleno siglo XXI podría gritarse: “Agua, agua, agua” en Cota...

La CrónicaHace 2 años

Cota Cundinamarca, donde los impuestos se ven en las calles

Cota Cundinamarca podría ser el municipio del país que más dinero de los recursos tributarios invierte en obras, gracias a...

La CrónicaHace 2 años

COTA, el municipio más vigilado del país

Los 26 mil habitantes de COTA, Cundinamarca, podrán ufanarse de vivir en el municipio más vigilado de Colombia, pues 130...

Trending