Connect with us

Noticias

Última rendición de cuentas de Gustavo Niño

Redacción

Publicado

el

El alcalde local de Santa Fe, Gustavo Niño Furnieles, presentó su última rendición de cuentas como mandatario local, en la que hizo un balance general de sus 44 meses al frente de la localidad tercera de Bogotá, en los que subrayó el trabajo que realizó en materia de educación, seguridad, infraestructura y en temas sociales.

“El plan parcial san Bernardo sin duda es uno de los mayores logros, también las diferentes canchas, piscinas, los diseños de nuestra nueva sede. Infinidad, títulos de propiedad para gente que lo buscaba hace 40-50 años y se lo pudimos dar”, destacó Gustavo Niño.

Parque

De acuerdo con la versión de Benjamín Rojas, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Las Cruces, la alcaldía fue un apoyo fundamental para el desarrollo de políticas que contribuyeron al desarrollo barrial. “La alcaldía nos apoyó mucho, muchas actividades, se pavimentaron calles, hubo una buena gestión con el adulto mayor, con los niños”, dijo.

Para Sandra Prieto, representante de la zona de restaurantes de la calle 30 fue “muy importante hacer parte de una administración activa, en la que realmente aporta y hace crecer la comunidad. Eso hace que uno sienta que puede participar”.

Durante la rendición, el alcalde Gustavo Niño hizo énfasis en las obras entregadas y las que dejó contratadas, que deberán ser asumidas por la próxima administración local y en cabeza de la alcaldesa electa Mayor Claudia López.

En ese sentido, Niño resaltó los 10.000 metros cuadrados intervenidos es espacio público. La remodelación de 13 parques, el mantenimiento preventivo a 3.500 árboles, el acompañamiento a más de 2.500 adultos mayores de la localidad, la entrega de 350 ayudas técnicas para 168 personas con discapacidad, la vinculación de 4.550 personas a los procesos de participación local y las gestiones para garantizar a 860 niños vacaciones recreativas. En materia de movilidad los más de 45 huecos pavimentados.

Dentro de las obras de infraestructura que se destacan son el plan parcial del barrio San Bernardo que contará con 4.000 viviendas de interés social, la transformación del Parque Metropolitano Tercer Milenio, la cinemateca, la nueva sede de la Alcaldía de Santa Fe, la construcción de la piscina CDC Lourdes. Además destacó los 20.000 árboles sembrados y los programas de avicultura como alternativa de agronegocio para los campesinos de la localidad, entre otros.

En otras de las acciones que se adelantaron en su mandato, el alcalde destacó las estrategias de inversión para la adecuación del espacio público, malla vial, parques, seguridad, ambiente y acciones culturales.

Noticias

VIDEO: Así roban las bicis en Bogotá. Ya no sirven las gruesas cadenas y guayas de segurdad.

Redacción

Publicado

el

NADA LOS DETIENE. Ni cadenas ni guayas de seguridad frenan a los ladrones de bicicletas en Bogotá.

 

Continuar leyendo

Noticias

LA PESADA DE COLOMBIA YA ESTÁ EN SU CASA, PARA ENFRENTAR A VENEZUELA

Redacción

Publicado

el

ATENCIÓN, las estrellas de la selección ya están en Barranquilla, para el Partido de este viernes 9 de octubre contra Venezuela.

Continuar leyendo

Inicio

ATENCIÓN : ¿Pico y placa en Cundinamarca?

Redacción

Publicado

el

ATENCIÓN, CUNDINAMARCA. Podría haber Pico y placa en el departamento, para evitar contagios. Pese al buen comportamiento de este pasado fin de semana, gobernador Nicolás García, teme rebrotes.

Continuar leyendo
Advertisement

Publicidad

Más Noticias

La CrónicaHace 5 meses

Gobernación de Arauca lanza SOS al Gobierno Nacional por posible contagio masivo proveniente de Venezuela

5 de junio de 2020. El departamento de Arauca es el único del país que registran dos casos de Covid-19...

El VídeoHace 6 meses

PRIMERO LO PRIMERO. La valiosa campaña de la Fábrica de Licores de Cundinamarca, donando alcohol contra el Coronavirus.

La Fábrica de Licores de Cundinamarca se la jugó por la salud de los cindinamarqueses, al anunciar la producción de...

La CrónicaHace 6 meses

Cundinamarca tiene bajo control al temible Conavid19

Pese a la cercanía de algunos municipios del departamento con Bogotá, una de las ciudades del país foco del Coronavirus,...

La CrónicaHace 1 año

Las Ferias y Fiestas también «alegran» las arcas de los municipios

Mientras municipios como Mariquita en el Tolima, el alcalde decidió no celebrar sus tradicionales ferias y fiestas de cumpleaños, por...

La CrónicaHace 1 año

COTA, por fin con hospital propio después de 40 años

Anteriormente era muy común ver a los pacientes de Cota tomar taxis o busetas para irse hasta Bogotá a ser...

La CrónicaHace 1 año

En Cota Cundinamarca: Agua, agua, agua…

Como en los tiempos del descubrimiento de América, ahora en pleno siglo XXI podría gritarse: «Agua, agua, agua» en Cota...

La CrónicaHace 1 año

Cota Cundinamarca, donde los impuestos se ven en las calles

Cota Cundinamarca podría ser el municipio del país que más dinero de los recursos tributarios invierte en obras, gracias a...

La CrónicaHace 1 año

COTA, el municipio más vigilado del país

Los 26 mil habitantes de COTA, Cundinamarca, podrán ufanarse de vivir en el municipio más vigilado de Colombia, pues 130...

Trending