Connect with us

Noticias

Última rendición de cuentas de Gustavo Niño

Redacción

Publicado

el

El alcalde local de Santa Fe, Gustavo Niño Furnieles, presentó su última rendición de cuentas como mandatario local, en la que hizo un balance general de sus 44 meses al frente de la localidad tercera de Bogotá, en los que subrayó el trabajo que realizó en materia de educación, seguridad, infraestructura y en temas sociales.

“El plan parcial san Bernardo sin duda es uno de los mayores logros, también las diferentes canchas, piscinas, los diseños de nuestra nueva sede. Infinidad, títulos de propiedad para gente que lo buscaba hace 40-50 años y se lo pudimos dar”, destacó Gustavo Niño.

Parque

De acuerdo con la versión de Benjamín Rojas, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Las Cruces, la alcaldía fue un apoyo fundamental para el desarrollo de políticas que contribuyeron al desarrollo barrial. “La alcaldía nos apoyó mucho, muchas actividades, se pavimentaron calles, hubo una buena gestión con el adulto mayor, con los niños”, dijo.

Para Sandra Prieto, representante de la zona de restaurantes de la calle 30 fue “muy importante hacer parte de una administración activa, en la que realmente aporta y hace crecer la comunidad. Eso hace que uno sienta que puede participar”.

Durante la rendición, el alcalde Gustavo Niño hizo énfasis en las obras entregadas y las que dejó contratadas, que deberán ser asumidas por la próxima administración local y en cabeza de la alcaldesa electa Mayor Claudia López.

En ese sentido, Niño resaltó los 10.000 metros cuadrados intervenidos es espacio público. La remodelación de 13 parques, el mantenimiento preventivo a 3.500 árboles, el acompañamiento a más de 2.500 adultos mayores de la localidad, la entrega de 350 ayudas técnicas para 168 personas con discapacidad, la vinculación de 4.550 personas a los procesos de participación local y las gestiones para garantizar a 860 niños vacaciones recreativas. En materia de movilidad los más de 45 huecos pavimentados.

Dentro de las obras de infraestructura que se destacan son el plan parcial del barrio San Bernardo que contará con 4.000 viviendas de interés social, la transformación del Parque Metropolitano Tercer Milenio, la cinemateca, la nueva sede de la Alcaldía de Santa Fe, la construcción de la piscina CDC Lourdes. Además destacó los 20.000 árboles sembrados y los programas de avicultura como alternativa de agronegocio para los campesinos de la localidad, entre otros.

En otras de las acciones que se adelantaron en su mandato, el alcalde destacó las estrategias de inversión para la adecuación del espacio público, malla vial, parques, seguridad, ambiente y acciones culturales.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias

Juez concede nuevo aplazamiento en caso de sobornos a testigos de Uribe»

Redacción

Publicado

el

ATENCIÓN, CORONAVIRUS, una de las razones por las que Iván Cancino pidió más tiempo, para analizar las 22 gigas de pruebas de Fiscalía contra su cliente, el abogado Diego Cadena, imputado de soborno a testigos.

 

Continuar leyendo

Noticias

CON LA MERCATÓN GANARON NUESTROS CAMPESINO

Redacción

Publicado

el

Un positivo balance dejó el cierre de la Mercatón Campesina, un trabajo articulado entre la Gobernación de Cundinamarca con el Distrito Capital y los departamentos de la Región Central, que busca llevar a las mesas de los bogotanos y habitantes de los municipios cercanos a la capital los mejores alimentos de esta región, eliminando el costo de los intermediarios y generando un alza del 155% para el pago a los campesinos, un incremento del 400% de utilidad para ellos y la reducción de un 10% en los precios para el consumidor.

“Para nosotros ha sido un proceso maravilloso porque nuestra bandera de campaña, nuestro programa de Gobierno se basaba en las triple C, en las Centrales Campesinas Cundinamarquesas, en constituir la Agencia Comercial del departamento, una agencia que nos permita acercar al gran comprador con el pequeño productor, disminuyendo o eliminando la intermediación, ese es nuestro objetivo y eso es lo que estamos logrando hoy”, manifestó Nicolás García Bustos, Gobernador de Cundinamarca.

Al respecto de esta iniciativa, Claudia López, Alcaldesa de Bogotá manifestó: “En la medida en que eliminemos esa cantidad de intermediarios el dinero se va a las manos de nuestros productores. Eso implica que iniciativas como la de la Agencia de Comercialización de Cundinamarca salga adelante y se fortalezca. Que ellos sean unos organizadores, no unos intermediadores, y que en la medida en que ellos organicen la producción campesina, nosotros aquí organizamos para facilitar la venta y conectar mejor los hogares bogotanos con los campesinos”.

En el evento de cierre, realizado en la Plaza de los Artesanos, participaron campesinos de la región como Fabián Gómez, productor de papa negra y papa criolla, del municipio de Zipaquirá quien celebró el desarrollo de este tipo de iniciativas.

“Agradecemos al Gobernador de Cundinamarca y a la Alcaldía de Bogotá por ese apoyo que nos están dando para mejorar los precios de nuestros alimentos, porque estamos vendiendo a dos veces más el precio que estábamos vendiendo antes. Gracias por permitirnos participar de este Mercatón y asimismo nosotros sacar nuestros productos de buena calidad y traérselos para que la ciudad nos compre”, manifestó Fabian Gómez.

Son 18.709 canastas que desde la semana pasada fueron organizadas y dispuestas en las instalaciones de la Gobernación de Cundinamarca que por unos días se convirtió en centro de acopio, recepción y organización de los diferentes productos, y que durante este fin de semana, sábado 25 y domingo 26 de julio, serán entregados.

Continuar leyendo

LaMentira

Cuarentena en municipios de Cundinamarca.

Redacción

Publicado

el

#ATENCIÓN, CUARENTENA obligatoria estricta en #Mosquera #CUNDINAMARCA, ante avance del #Coronavirus y su cercanía con barrio Fontibón de #Bogotá. Gobernador Nicolás García, explica medida.

 

 

 

Continuar leyendo
Advertisement

Publicidad

Más Noticias

La CrónicaHace 2 meses

Gobernación de Arauca lanza SOS al Gobierno Nacional por posible contagio masivo proveniente de Venezuela

5 de junio de 2020. El departamento de Arauca es el único del país que registran dos casos de Covid-19...

El VídeoHace 3 meses

PRIMERO LO PRIMERO. La valiosa campaña de la Fábrica de Licores de Cundinamarca, donando alcohol contra el Coronavirus.

La Fábrica de Licores de Cundinamarca se la jugó por la salud de los cindinamarqueses, al anunciar la producción de...

La CrónicaHace 3 meses

Cundinamarca tiene bajo control al temible Conavid19

Pese a la cercanía de algunos municipios del departamento con Bogotá, una de las ciudades del país foco del Coronavirus,...

La CrónicaHace 11 meses

Las Ferias y Fiestas también «alegran» las arcas de los municipios

Mientras municipios como Mariquita en el Tolima, el alcalde decidió no celebrar sus tradicionales ferias y fiestas de cumpleaños, por...

La CrónicaHace 1 año

COTA, por fin con hospital propio después de 40 años

Anteriormente era muy común ver a los pacientes de Cota tomar taxis o busetas para irse hasta Bogotá a ser...

La CrónicaHace 1 año

En Cota Cundinamarca: Agua, agua, agua…

Como en los tiempos del descubrimiento de América, ahora en pleno siglo XXI podría gritarse: «Agua, agua, agua» en Cota...

La CrónicaHace 1 año

Cota Cundinamarca, donde los impuestos se ven en las calles

Cota Cundinamarca podría ser el municipio del país que más dinero de los recursos tributarios invierte en obras, gracias a...

La CrónicaHace 1 año

COTA, el municipio más vigilado del país

Los 26 mil habitantes de COTA, Cundinamarca, podrán ufanarse de vivir en el municipio más vigilado de Colombia, pues 130...

Trending